Cinco consejos para mantener la salud de tu corazón

Cinco consejos para mantener la salud de tu corazón

Nuestra salud depende de nuestro estilo de vida, el cual debe incluir una alimentación balanceada y actividad física suficiente. El día a día en el trabajo nos lleva a mantenernos en un estado de sedentarismo, lo que trae efectos negativos para nuestro organismo y, principalmente, para nuestro corazón.

Conmemorando el Mes de Corazón, queremos compartir contigo algunos consejos que recomiendan los especialistas para mantener tu cuerpo y tu corazón con buena salud.

1. No fumar  

El tabaco reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, reduciendo la capacidad motora del corazón.

2. Realizar actividad física

El corazón es un músculo de nuestro cuerpo que, como los otros, necesita ejercitarse. Al mantenernos activos, la circulación sanguínea mejora. El ejercicio también nos permite reducir de peso, lo que facilita el trabajo de nuestro corazón en el organismo.

3. Buena alimentación

Incluye en tu dieta pescados, carnes magras, frutos secos, frutas frescas y verduras, que mejoran los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. También disminuir el consumo de  alimentos que contienen mucha sal es importante para mantener la buena salud del corazón.

 4. Reducir el estrés

Es importante evitar situaciones que nos generen estrés, así sea en el trabajo o en las actividades diarias que debemos cumplir. Separa momentos del día para ti y desconéctate de todas las cosas que pueden estar causándote estrés o ansiedad. Distrae la mente haciendo ejercicios o dedícate a pintar un cuadro u otra cosa que te guste hacer en tu tiempo libre.

 5. Evitar el consumo de alcohol

El alcohol, al mezclarse con la sangre, afecta el buen funcionamiento del corazón. Es recomendable consumirlo dentro de los límites establecidos y, si es posible evitarlo, mucho mejor.

Recuerda siempre realizarte exámenes médicos para determinar tu estado de salud y así combatir a tiempo cualquier síntoma o enfermedad que pueda presentarse debido al mal funcionamiento del corazón.

Acude a tu médico, quien te brindará información clara para tu bienestar y sigue siempre las recomendaciones para vivir una vida plena.

Habilidades

Publicado el

septiembre 13, 2019