Conexiones entre los alimentos y el cáncer

Conexiones entre los alimentos y el cáncer

En octubre todo se pinta de rosa y celeste, es un mes donde todas las personas con cáncer de mama y próstata se sienten apoyadas porque todos los panameños nos unimos para luchar contra el cáncer y recordar la importancia de detectarlo a tiempo.

En el mes de octubre alrededor del mundo se lleva a cabo comunicación masiva sobre el cáncer de mamá ya que esta enfermedad ataca a un gran porcentaje de mujeres en el mundo, incluso a hombres.

También se resalta la lucha contra el cáncer de próstata que afecta a muchos hombres. Es importante que todos recordemos que la detección temprana es el punto clave para la lucha contra esta enfermedad.

En Panamá se han dado muchos casos de detección de cáncer de mama y próstata, y año a año ha crecido el apoyo entre organizaciones sin fines de lucro, pacientes y familiares para luchar y crear conciencia sobre la importancia de la detección precoz. Brindan ayuda a las familias y al paciente para pasar por todas las pruebas que se requieren y lograr una salida positiva de la enfermedad.

Conexiones entre los alimentos y el cáncer.

Es difícil encontrar relaciones específicas entre un alimento o un nutriente y el cáncer debido a lo siguiente:

  • Los alimentos contienen muchas sustancias que pueden aumentar o disminuir el riesgo de cáncer.
  • La mayoría de las personas comen y beben diversos alimentos. Esto genera interacciones que son difíciles de estudiar.
  • Los efectos de los alimentos o nutrientes pueden variar según la cantidad que ingiera.
  • Algunas investigaciones muestran que la preparación de los alimentos puede influir en el riesgo o los beneficios.

Recuerda que ambos se puede detectar a tiempo y lograr salir de esta enfermedad con buenos resultados, además de hacer siempre chequeos anuales para verificar nuestro estado de salud y actuar de manera rápida si se detecta alguna anomalía en el organismo.

Habilidades

Publicado el

octubre 31, 2019