Día del Farmacéutico

Día del Farmacéutico

 

Confundido y claramente congestionado, un joven pregunta la diferencia entre dos pastillas.

A las horas, llega una madre con un manojo de recetas incomprensibles y, luego, un anciano que pregunta tres veces con qué frecuencia debe tomar sus medicamentos.

Todos son atendidos con respuestas precisas y una amplia sonrisa. Este es el día a día de un diligente grupo de profesionales en Panamá.

Son personas cuyo trabajo es mantenernos siempre sanos, y que han hecho de cuidarnos su vocación.

Desde el 22 de diciembre de 1999, fecha en que se instituyó de manera oficial, en Panamá celebramos todos los 29 de enero el Día del Farmacéutico.

Este es un día para celebrar el empeño y los años de dedicación de estos especialistas y su enorme sabiduría, que los hace fuentes de confianza para todos.

Aunque en Panamá han hecho falta profesionales de esta rama desde hace muchos años, son cada vez más las universidades que la ofrecen y, poco a poco, el número de farmacéuticos en el país ha ido en incremento. Hoy en día, son más los jóvenes que deciden tomar la carrera y convertirse en el primer punto de contacto entre el paciente y sus dudas de salud.

Los farmacéuticos de mañana encontrarán un país dichoso de recibirles, un trabajo digno y seguro, además de una fila de personas agradecidas (muchos de ellos congestionados).

Este 29 de enero, sea que vayas por pastillas, jarabes, consejos o dudas, asegúrate de felicitar a tu farmacéutico en su día, ya que ellos cuidan de ti los 365 días del año.

¡Feliz día a todos!

Habilidades

Publicado el

enero 30, 2019