- Desde hace más de 45 años Vick tiene como propósito que todos en Panamá “respiremos mejor”, por lo tanto, ha decidido sumarse al Programa Nacional de Restauración Forestal de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y con esta campaña contribuir con la construcción el gran banco de oxígeno de Panamá.
- El Ministerio del Ambiente, indica que el país ha perdido casi el 2% de su cobertura boscosa en siete años, a razón de 8,050 hectáreas por año (1). Esto, a raíz de la desforestación y los incendios forestales.
Ciudad de Panamá, 21 de abril de 2022.- Para alcanzar una mayor participación de la sociedad en la campaña de reforestación que desarrolla ANCON a través del Programa Nacional de Restauración Forestal, Vick llevará a cabo, durante los próximos meses, una serie de actividades que buscan sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de cuidar nuestros bosques y así ayudar a tener una buena calidad del aire para mantener una vida saludable.
La calidad del aire es fundamental para la estimulación de nuestro sistema inmunológico. Un aire puro reduce la posibilidad de padecer trastornos alérgicos, afecciones respiratorias y asma, entre otras enfermedades (2).
La campaña “Respiremos mejor con Vick” pretende despertar el interés de los ciudadanos sobre estos temas, además de ofrecerles información actualizada acerca del esfuerzo que llevan a cabo Vick y ANCON para ayudar a construir un gran banco de oxígeno en Panamá con la siembra de 1 millón de árboles en los próximos 20 años. La campaña también resalta la importancia de contribuir con la generación de un aire más puro y orienta sobre cuáles son las formas en que cada uno puede ayudar a alcanzar la meta de respirar mejor.
Vick está consciente de que al contribuir con la calidad del aire se mejorar la salud de todos. Por ello, a través de esta campaña se une a los esfuerzos por la conservación de los recursos naturales que pretenden asegurar lo más valioso que tenemos: el oxígeno. Según la organización Bosques sin fronteras, una persona necesita cada día entre 7.200 y 8.600 litros de oxígeno, lo que equivale a 22 árboles diarios para que produzcan el necesario para vivir (3) y con esta campaña se contribuirá a la consolidación de un gran banco de oxígeno en Panamá.
Según explica [NOMBRE Y CARGO] de ANCON, “En Panamá y el mundo la desforestación constituye una problemática de gran relevancia fundamental para el desarrollo sostenible de las sociedades. Por lo tanto, promover actividades que busquen recuperar la vegetación es fundamental para alcanzar una mejor calidad del aire, que incida directamente en una mejor calidad y a la vez en un verdadero desarrollo. Desde el 2017, Procter & Gamble se ha sumado a los esfuerzos de reforestación de ANCON y hoy quiere inspirar a otras empresas, comunidades e individuos para que asuman la responsabilidad de preservar el medio ambiente, a través de la reforestación y conservación de los recursos, acciones que contribuyen a la consolidación de un Panamá más sostenible.
De acuerdo con, Daniela Socorro, Directora de Categoría de Salud para P&G, la marca Vick quiere influir en las actitudes de las personas, inspirar un cambio de comportamiento e impulsar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. “P&G y su marca Vick han asumido el compromiso de ser una fuerza para el bien que beneficie a las comunidades y a la sociedad en general. Por ello se ha propuesto un conjunto de metas y la adopción de nuevas prácticas destinadas no solo a reducir nuestra huella ambiental y a conservar recursos valiosos, sino a ayudar a restaurar el mundo, dejándolo mejor de lo que lo encontramos”, agrega Daniela.
La marca también quiere apoyar el trabajo que realiza la organización no gubernamental ANCON en la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de Panamá para las presentes y las futuras generaciones. Daniela Socorro, comenta también que VICK se une, a través de su alianza con ANCON, al pacto público privado que busca reforestar un millón de árboles en 20 años en Panamá, aportando así al país y a la prosperidad y bienestar de los panameños y del planeta.
Además, este año Vick cuenta con el apoyo de Grupo Rey a través de sus marcas Supermercados Rey, Romero y Metro Plus, quienes han puesto a disposición sus sucursales para ser el canal exclusivo, desde donde los clientes se estarán sumando a esta campaña al escanear el código QR registrado en los productos de la marca que se encontrarán en estas sucursales. Para ello, deberán también completar el formulario de inscripción para formar parte del voluntariado que estará participando en el programa de reforestación.
Corina Arango, gerente de marca de Grupo Rey destacó que: “Poder contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente ha sido sin duda uno de nuestros principales objetivos a lo largo de estos años. Seguimos adaptando cada vez más nuestros espacios para operar de forma responsable y sumándonos a iniciativas como esta, de la mano de nuestros socios comerciales, que buscan motivar a nuestros clientes a formar parte del cambio que queremos para nuestro planeta”.
Todos los interesados en conocer más sobre las acciones de la campaña “Respiremos mejor con Vick” pueden acceder al siguiente link: http://www.vickrespiremosmejor.com donde encontrarán información sobre cómo aportar a la campaña de reforestación.
En esta página también se encontrará un enlace que redireccionará al portal de la ONG a quienes deseen realizar alguna donación. Los aportes que reciba el Programa Nacional de Restauración Forestal contribuirán con la meta de reforestación y permitirán alcanzar un Panamá más sostenible y resiliente que ofrezca un aire más limpio, y en el que todos podamos sentirnos más sanos y respirar mejor.La campaña de Vick incluye una jornada de reforestación que se llevará a cabo el 18 de junio de 2022 en Soberanía. Para participar en la misma los interesados pueden ingresar a la página web para realizar su inscripción.